Banda delictiva que asaltaba locales comerciales y personas, desarticulada en Quito
Los delincuentes usaban cuchillos y armas de fuego para intimidar a las víctimas, según agentes
La Unidad Nacional de Brigadas Anticriminales de la Policía Nacional desarticuló una banda delictiva que –según las investigaciones- se dedicaba a asaltar en locales comerciales y transeúntes en diferentes zonas de Quito.
Las investigaciones se realizaron durante tres meses y en un operativo se capturó a cinco personas, quienes identificaban locales comerciales y perfilaban víctimas. Según los agentes de la Policía, los integrantes de la banda ingresaban a los establecimientos haciéndose pasar como clientes y luego los asaltaban.
Utilizaban cuchillos y armas de fuego para intimidar a las víctimas. En un video se puede observar cómo los delincuentes ingresan a un local y apuntan con un arma a los empleados. Se llevaron dinero, una botella de vino pertenencias y una computadora.
Rolando Jácome, jefe de la Brigada Anticriminal, manifestó que “una persona se quedaba como campana y otras tres ingresaban a los locales para amedrentar con armas a las víctimas y sustraerse los objetos de valor”.
En otra grabación se observa cómo someten a los dueños de una tienda para llevarse las pertenencias. Cuatro detenidos tienen antecedentes penales y en la Policía se informó que, durante el operativo de detención se hallaron evidencias: un arma de fuego, municiones, cuchillos, celulares y computadoras.
Jácome explicó que los detenidos son indagados por robo a personas, asociación ilícita, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia de armas, entre otros.
Recomendadas