Así fue como la Policía encontró a alias El Calvo, presunto responsable de la masacre en Esmeraldas
Según las autoridades, alias El Calvo habría coordinado y planificado la masacre en Esmeraldas.
La Policía Nacional de Ecuador capturó a alias El Calvo, presunto responsable del ataque al puerto pesquero de Esmeraldas que dejó nueve muertos en abril de este año, gracias a una captura previa de dos individuos, entre ellos un adolescente.
Según las autoridades, alias El Calvo habría coordinado y planificado la masacre en el puerto pesquero de Esmeraldas.
Cabecilla de Los Tiguerones, alias Elbi, capturado en Esmeraldas recibe medidas sustitutivas
El detenido es conocido por haber “asesinado a varias personas desde hace mucho tiempo y se presume que participó del crimen en el puerto”, declaró el comandante zonal de la Policía de Esmeraldas, Fausto Buenaño.
¿CÓMO LOCALIZÓ LA POLICÍA A EL CALVO?
Todo comenzó con la captura de dos ocupantes de una motocicleta, un hombre de 29 años y un adolescente de 15, quienes el martes pasado estaban grabando con sus celulares el alojamiento de policías que llegaron como refuerzo a Esmeraldas.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los agentes fueron tras ellos y los interceptaron; entonces se dieron cuenta de que en uno de los teléfonos de los capturados había fotos de un fusil Colt M4 calibre 5.56 y una pistola Glock 19, la misma que estaba en poder del menor de edad.
Esto motivó un allanamiento por parte de la Policía y de las Fuerzas Armadas a un domicilio en el barrio 15 de Marzo. Allí encontraron un arma y detuvieron a una mujer para investigaciones.
Luego se realizó otro allanamiento por el sector La Propicia, donde se aprehendió a J. A. B. (alias Calvo).
Masacre en Esmeraldas: estos serían los motivos del ataque
Además, en el mismo allanamiento se detuvo a otro hombre y a una mujer, y se incautaron grandes cantidades de droga.
Alias ‘El Calvo’ es la cuarta persona detenida por el atentado en el puerto pesquero de Esmeraldas, hecho que la Policía atribuye a la banda Los Tiguerones.
Las autoridades han señalado que el objetivo del ataque era eliminar a un hmbre con el alias Papá, cabecilla sel grupo denominado Los Patones, quienes brindaban supuesta seguridad a los pesquedaros, aunque en realidad los estaban extorsionando.
Recomendadas