El hombre falleció en la cárcel de El Inca, en Quito, presuntamente el fin de semana.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para para determinar las causas de la muerte de Johnny Caiza, quien era procesado por el femicidio de la enfermera lojana Letty Cando.
Caiza estaba arrestado. Cumplía prisión preventiva en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, donde falleció. Fue Galo Quiñónez, el abogado de la familia de Cando, quien anunció la noticia. El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) no se pronunció y la FGE recién lo hizo este martes 16 de enero. Según Quiñónez, Caiza murió el fin de semana.
Lea también: Letty Cando, la mujer asesinada y descuartizada en Quito será llevada a Loja
Letty Cando fue asesinada en septiembre de 2023. La mujer fue violada, apuñalada, descuartizada y luego enterrada en el parque metropolitano Guangüiltagua, en el norte de la capital.
Caiza era el único procesado por el asesinato de Cando. Inicialmente se lo acusaba de desaparición involuntaria con resultado de muerte, pero el 21 de diciembre se le reformularon los cargos: se le imputaba el delito de femicidio y pudo haber sido condenado hasta a 26 años en la cárcel.
Recomendadas