El crimen más reciente ocurrió en Pascuales, donde la víctima recibió 16 balazos.
Al menos siete personas fueron asesinadas en Guayaquil entre el sábado 9 y la madrugada de este lunes 11 de marzo. El crimen más reciente ocurrió en Pascuales, donde la víctima recibió 16 balazos.
Asesinado en la cooperativa Assad Bucaram
Este lunes inició con el crimen de un hombre de unos 40 años en la cooperativa Assad Bucaram, perteneciente a Pascuales. El cuerpo del individuo quedó tirado en la calzada. Según información preliminar, la víctima residía en el sector.
Policías y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al sitio, pero solo pudieron confirmar el deceso del hombre. Personal del Laboratorio de Criminalística recogió el cadáver.
Ciudadanos que habitan en el sector de Assad Bucaram señalan que el control policial y militar en esa zona es escaso y que recientemente hubo cinco asesinatos más en Pascuales.
Lea también: La cautelosa proyección del Gobierno de Noboa sobre la reducción de los asesinatos: seis puntos en dos años
Un hombre y su sobrino fueron acribillados
Un ciudadano y su sobrino, quien tenía 18 años, fueron asesinados la madrugada del domingo 10 de marzo en el Guasmo Sur. De acuerdo a testigos, las víctimas estaban celebrando una graduación. De hecho, las mismas fuentes mencionan que el festejado era el joven, quien tenía previsto hacer el servicio militar.
En un comunicado, la Policía Nacional confirmó que los ahora occisos fueron interceptados por hombres en moto. Asimismo, informó sobre la captura de cuatro sospechosos que fueron detenidos en dos allanamientos.
Tres de los posibles responsables han enfrentado procesos penales por asociación ilícita, secuestro, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.
La policía además incautó tres pistolas, 59 municiones y una motocicleta.
Revise además: Kenny Pinto | Una extorsión, el motivo por el que secuestraron y descuartizaron a un ingeniero en Guayaquil
Muerto durante una riña
La madrugada de este domingo hubo otro hecho violento, pero en el suroeste de la ciudad. Un hombre de 21 años es el presunto responsable de la muerte de otro, de 56, entre las calles Pedro Pablo Gómez e Ismael Pérez Pazmiño.
La Policía indicó que el hoy occiso, identificado como Ángel Alberto Barragán, habría intentado defender a una mujer que estaba siendo golpeada por su victimario. Este apuñaló al tercero a la altura del tórax, provocando su muerte inmediata.
El supuesto asesino fue detenido durante un allanamiento a la casa de su madre
Finalmente, hubo otros crímenes reportados desde la ciudadela Martha de Roldós y la parroquia Pascuales.
Recomendadas