12 dic 2023 , 10:49

Los sicarios que mataron a cuatro niños en el Guasmo Sur se equivocaron de vivienda, confirma la policía

El objetivo era una casa adyacente a la de las víctimas.

   

El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera Leiva, confirmó que los sujetos que mataron a cuatro niños en el Guasmo Sur se confundieron de vivienda. El objetivo era una casa contigua a la de las víctimas.

Herrera ofreció una rueda de prensa la mañana de este martes 12 de diciembre. Explicó que se están realizando allanamientos a propósito de esta matanza. "Era una familia cristiana que no tenía antecedentes", contó el oficial.

Lea también: El asesinato de un ejecutivo de Indurama conmociona a Guayaquil

La policía ya allanó la casa que habría sido el objetivo real de los gatilleros. Dentro de ese inmueble descubrieron material para elaborar explosivos, agregó el general.

Inicialmente se mencionó que los padres de los cuatro menores resultaron heridos. Herrera detalló que el papá está fuera de peligro, pero la mamá está internada en un hospital y su estado de salud es crítico.

La masacre ocurrió pasadas las 21:00 de este lunes 11 de diciembre en la cooperativa Guayas y Quil, perteneciente al Guasmo Sur.

La familia Pinto Arias, que estaba conformada por papá (28 años), mamá (24 años), tres niñas y un niño (cuyas edades oscilaban entre los cinco meses y siete años), estaba dentro de su casa cuando fue atacada por un grupo de criminales que les disparó desde la ventana. Residían ahí desde 2021.

Revise además: Asesinato múltiple en el Guasmo: 4 hombres son acribillados en el sur de Guayaquil

La policía recogió más de 30 restos de bala de la escena del crimen. Según residentes del sector, fueron al menos cinco sujetos los que cometieron la matanza. Los criminales huyeron en un carro.

Imágenes de los orificios que quedaron en una de las ventanas de la familia Pinto Arias.
Imágenes de los orificios que quedaron en una de las ventanas de la familia Pinto Arias. ( )

Herrera agregó que en la zona donde sucedió el hecho violento existe una disputa entre las bandas criminales Los Lagartos y Mafia 18.

La Fiscalía General del Estado (FGE), de su lado, informó que ha abierto de oficio una investigación por este crimen múltiple.

Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana de su historia, con una ola de violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado que han ganado poder en los últimos años.

En Guayaquil, Durán y Samborondón (Zona 8) se han cometido más de 2 500 asesinatos en lo que va de 2023.

Noticias
Recomendadas