11 dic 2023 , 18:01

Tres asesinatos en dos ataques impactan a la parroquia Viche, provincia de Esmeraldas

En dos ataques durante el domingo 10 de diciembre, fueron asesinados el jefe del Cuerpo de Bomberos de la parroquia esmeraldeña de Viche, y dos sujetos que estaban fuera de una licorería.

   

Tres asesinatos en dos ataques, realizados durante la tarde y noche del domingo 10 de diciembre, conmocionaron a la parroquia Viche del cantón Quinindé de Esmeraldas, que tiene una población menor a 6 000 personas.

El primer crimen ocurrió contra el sargento Carlos Bravo Ganchozo, jefe del Cuerpo de Bomberos de la parroquia. Fue baleado mientras conducía su vehículo.

Le puede interesar: Más de 30 mil dosis de droga fueron decomisadas tras operativos en Pichincha, Manabí y Esmeraldas

Murió en la calzada. Tanto el GAD de Viche y la Alcaldía de Quinindé lamentaron su muerte en redes sociales. Según versiones policiales, Bravo había recibido amenazas de extorsión hace algunos meses.

Horas después, pasadas las 22:00, una balacera se produjo en los exteriores de una licorería de Viche. Tres sujetos armados con fusiles atacaron a los presentes, matando a dos personas e hiriendo a otros dos ciudadanos.

Lea también: Un hombre fue asesinado en una bodega del Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas

De acuerdo al teniente coronel Diego Velastegui, jefe policial de Quinindé, estos crímenes están relacionados. Señala que de acuerdo a información preliminar, el asesinato de los dos hombres fue una retaliación de la muerte del jefe bomberil.

Noticias
Recomendadas