10 may 2023 , 09:37

El hombre acusado del asesinato de su prima, en Ambato, mató a su abuelo en 2019

Kevin Joel P. P. fue condenado cuando era adolescente. Recibió 32 meses de medidas socioeducativas.

El hombre acusado de haber matado a su prima de 13 años, en Ambato, y que pretendía sepultar el cadáver en un hoyo en el patio de una casa, ya fue sentenciado en 2019 por otro asesinato: el de su abuelo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló en un comunicado difundido este miércoles 10 de mayo que Kevin Joel P. P. fue condenado "a una medida socioeducativa de 32 meses" cuando era un adolescente. Tenía entonces 17 años.

"Desde el 1 de noviembre de 2019 estuvo en el Centro de Adolescentes Infractores en Riobamba y salió en libertad el 20 de diciembre de 2022", acotó el organismo.

Le puede interesar: Joven habría asesinado a su madre con unas rocas en Ambato

El sujeto nuevamente es procesado por el delito de asesinato. Según los elementos presentados por la FGE, la tarde del lunes 8 de mayo de 2023 el individuo ahorcó a su prima hasta asfixiarla y trasladó el cuerpo hasta el baño.

El padre de la víctima encontró a su sobrino cavando un agujero en el patio de su casa, ubicada en el barrio Cristal, de Huachi Totoras, en el suroriente de Ambato. El hombre nota la actitud sospechosa del presunto agresor y comienza a buscar a su hija. En ese lapso, el sujeto huye de la vivienda. El padre finalmente descubrió el cadáver en el baño.

El padre de la víctima encontró a su sobrino cavando un agujero en el patio de su casa, ubicada en el barrio Cristal, de Huachi Totoras.
El padre de la víctima encontró a su sobrino cavando un agujero en el patio de su casa, ubicada en el barrio Cristal, de Huachi Totoras. ( )

La policía logró detener el mismo lunes a Kevin Joel P. P. en la parroquia Juan Benigno Vela, también en Ambato.

Tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un juez ordenó prisión preventiva para el procesado. El informe ginecológico presentado por la FGE concluyó que no existían agresiones sexuales en el cuerpo de la víctima

La instrucción fiscal durará treinta días. El sujeto podría ser sentenciado hasta a 27 años de prisión.

Noticias
Recomendadas