Asesinato Fernando Villavicencio: lo que se conoce del testigo que reveló información sobre el caso
El hombre pertenecería al grupo de delincuencia organizada que estuvo involucrado con el asesinato del candidato a la Presidencia de la República.
La información que habría revelado el testigo protegido J.P.A.M. sobre el asesinato de Fernando Villavicencio fue determinante: los sicarios habían recibido un pago de USD 200 mil; hubo un intento previo, el 1 de julio de 2023, durante una caravana en Santo Domingo de los Tsáchilas y el autor intelectual sería el gobierno de Correa.
Los datos fueron compartidos por participantes directos en la investigación del crimen, como Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio en la candidatura.
Lea también: Otro sospechoso del crimen aparece muerto en la cárcel El Inca, en Quito
Los nuevos datos servirán para que Fiscalía comience una nueva investigación previa para hallar a los autores intelectuales. Esto luego del cierre de la instrucción fiscal del caso y que siete detenidos murieran dentro de centros carcelarios entre el 6 y 7 de octubre.
¿Qué se sabe del testigo protegido?
J.P.A.M. rindió su versión anticipada a las 11:30 del domingo, 08 de octubre, según registros de la Fiscalía. El testigo habría acudido al Complejo Judicial Norte, en el norte de Quito, para detallar la información.
Andrea González Nader, excandidata a la Vicepresidencia, explicó durante una entrevista para Contacto Directo que se trata de un hombre que actualmente porta un grillete electrónico por otras actividades y tiene que presentarse semanalmente ante las autoridades para cumplir con las medidas cautelares.
"Es un testigo protegido, mas no detenido. Y pertenecería al grupo de delincuencia organizada que estuvo involucrado con el asesinato", contó González Nader.
Le puede interesar: Christian Zurita revela que habrían ofrecido USD 200 mil por el sicariato
El hombre, de nacionalidad ecuatoriana, habría rendido su versión anticipada en la Cámara de Gesell, una habitación especial separada en dos espacios. En el primero se ubican las autoridades, como jueces, fiscal y abogados; ellos pueden observar al testigo mientras rinde su versión, pero él no puede verlos de vuelta.
En el segundo espacio ingresa el entrevistado. En este caso, para precautelar su seguridad e identidad, el testigo habría permanecido de espaldas.
Su historial comprende delitos de receptación, porte de armas, narcotráfico y delincuencia organizada.
Recomendadas