22 sep 2023 , 12:52

Asesinato Letty Cando: Corte niega pedido de hábeas corpus al asesino confeso

Según la defensa, Johnny C. estuvo privado de su libertad por más de 24 horas, ilegalmente.

   

La Corte de Justicia de Pichincha negó la acción constitucional de hábeas corpus presentada por la defensa de Johnny Stalyn C. A., asesino confeso de Letty Cando. El organismo determinó que el procesado no permaneció retenido arbitraria ni ilegalmente, como se alegó.

Lea también: La defensa del asesino confeso presentó una acción de hábeas corpus

Según la defensa, antes de la audiencia de formulación de cargos, Johnny Stalyn C. A. estuvo detenido ilegítimamente. Esto, supuestamente, por haber estado privado de su libertad por más de 24 horas.

Respuesta de Fiscalía

La Fiscalía respondió con una detallada línea de tiempo que reveló las horas en las que el procesado permaneció retenido y detenido con fines investigativos. Con estos argumentos, la Corte resolvió que no se vulneraron derechos y que la Institución actuó conforme a las atribuciones que le confiere la Ley.

Además, el Fiscal recordó que, durante la audiencia de formulación de cargos, la Defensoría Pública no hizo ninguna observación sobre la legalidad de la detención, permitiendo que la diligencia transcurra con normalidad.

Le puede interesar: Caso Letty Cando: ¿El asesino tiene el perfil de un psicópata?

Sobre el asesinato de Letty Cando

Letty Cando fue reportada como desaparecida el 2 de septiembre de 2023 y fue hallada desmembrada la mañana del 8 de septiembre del mismo año. Su cuerpo estaba enterrado en medio de una zona boscosa del Parque Metropolitano Guanguiltagua, en el norte de Quito.

Ella era auxiliar de enfermería, tenía 33 años y fue violada, apuñalada tres veces en el corazón y cortada en siete partes, en un cuarto ubicado en el sector Bellavista, norte de Quito.

Lea: Casi el 90% de las muertes violentas de mujeres de 2022 ya se han cometido en este año

El supuesto asesino sería el cerrajero Johnny C., cuya habitación estaba a 500 metros del parque Metropolitano. ​​​​​​Fiscalía lo procesa por su presunta participación en la desaparición con resultado de muerte.

Noticias
Recomendadas