Una jornada atípica se vive en Manta, cantón manabita que hoy despide a su alcalde en medio de la preocupación.
El luto se siente en Manta y no sólo por la bandera a media asta que flamea en el ingreso a la ciudad, o los listones negros que se visualizan en edificios y viviendas por el asesinato de Agustín Intriago.
Quienes no pudieron asistir a los cortejos fúnebres del alcalde, sí estuvieron atentos a las transmisiones de redes sociales. Así hizo Miriam Baldeón, dueña de un gabinete en el Nuevo Tarqui.
Está apagado, está triste, no hay nadie. Pero, nosotros tenemos que abrir los locales porque, igual, la necesidad de uno, las deudas que uno tiene.
Tampoco hubo muchos clientes para atender y al menos una docena de los locales no abrieron sus puertas en la zona comercial, a dos cuadras del Municipio, donde esta mañana se instaló una capilla ardiente para recibir el féretro de Intriago.
Se siente en la mirada y se siente en los corazones que las personas están tristes.
Es que el dinamismo de Manta está mermado. Además las clases fueron suspendidas en al menos 5 planteles de nivel básico y en la universidad Uleam.
Lea también: Asesinato de Agustín Intriago: declaran tres días de luto en Manta
El asesinato de la máxima autoridad local causa preocupación e incertidumbre en este cantón de 217 mil habitantes. En Manta rige un luto de 3 días y se espera que el Concejo Municipal confirme la convocatoria de sesión extraordinaria para que se designe al nuevo alcalde o asuma el cargo la vicealcaldesa, Marciana Valdiviezo.
Este lunes, el cabildo no atendió al público, pero se esperan disposiciones en las próximas horas.
Recomendadas