La víctima no tenía antecedentes penales, según la Policía
La ola de violencia en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, cobró la vida de dos personas este lunes, 14 de marzo.
Al mediodía el ruido de las balas interrumpía la jornada en Durán, donde un hombre de aproximadamente, 40 años, sin antecedentes penales, fue asesinado en el interior de un local de tatuajes.
Permanecía en la sala de espera y su victimario ingresó a preguntar por información. De pronto, sacó un arma de fuego y le disparó. Al huir se llevó el celular del fallecido, indicaron moradores del sector.
Un policía que pasaba por el sitio intentó detener al delincuente, pero no lo logró.
Hugo Villavicencio, subjefe del distrito Durán, comentó que el uniformado se disponía a almorzar en un restaurante cuando escuchó los disparos. "Estamos ubicando al compañero, que salió a perseguir a los delincuentes, para que nos brinde más información", dijo el oficial.
Más temprano en Guayaquil, el cadáver de un joven apareció embalado junto a una iglesia.
Ocurrió en las calles Tulcán y Domingo Sabio, en el sur de la urbe.
"No tiene heridas por arma de fuego, pero se ve que tiene un traumatismo en el cerebro", dijo Manuel Vallejo, subcomandante del distrito 9 de Octubre.
En el barrio, los moradores no salían del asombro por el cadáver. Creen que para no ser vistos por nadie, los victimarios aprovecharon la fuerte lluvia de la madrugada y abandonaron el cuerpo envuelto en sábanas y dentro de una funda.
En ambos casos, la Policía revisa las cámaras de seguridad y esperan que los familiares aporten con datos que permitan dar con los culpables.
Recomendadas