Dos sujetos a bordo de una moto mataron a Fernando Gilse, de 43 años.
Un hombre de 43 años, que trabajaba como guardia de seguridad en una de las terminales portuarias de Guayaquil, fue asesinado la tarde de este lunes 23 de agosto a la altura del intercambiador de tráfico que conecta la avenida 25 de julio con la avenida Pío Jaramillo, en el sur de la ciudad.
La víctima fue identificada como Fernando Gilse y se movilizaba en su motocicleta cuando fue alcanzado por los sicarios.
"Trabajaba en Contecon, en el Puerto Marítimo. Salía de su trabajo y fue interceptado por otra motocicleta con dos ocupantes", indicó a los medios Edmundo Egas, jefe del Distrito Sur de la Policía Nacional.
Los agentes hallaron siete restos de bala en la escena del crimen. El sujeto, que no registraba antecedente penales, fue alcanzado por tres balazos, todos en la cabeza. La Policía investiga si el traslado de droga por el puerto es la causa de este nuevo hecho violento.
Este es el segundo trabajador portuario acribillado en menos de tres días. La primera víctima también se trasladaba en una moto y fue asesinada con cinco disparos, el pasado sábado. Por este último ataque hay una persona herida y su pronóstico es reservado.
Según la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía Nacional, en la Zona 8, comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón, de enero a agosto de 2020 se registraron 231 muertes violentas, mientras que en 2021 la cifra subió a 380 crímenes.
Recomendadas