La armas fueron incautadas por la policía durante operativos ejecutados entre 2018 y 2021.
La Policía Nacional anunció este martes 4 de abril la entrega a las Fuerzas Armadas de 313 armas decomisadas en diferentes operaciones en el Distrito Metropolitano de Quito, para que sean destruidas.
La Unidad de Acopio de Indicios y Evidencias de la Dirección General de Investigación de la Policía informó de que el armamento será entregado al Centro de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas "para su respectiva destrucción".
Este trámite busca, entre otros fines, que los centros de acopio de evidencias de la Policía no sean eventualmente vulnerados por grupos de la delincuencia organizada, precisó la Policía en un comunicado.
Además, señaló que el cargamento será entregado a los militares bajo el amparo de disposiciones sobre la situación legal de los indicios y evidencias incautadas durante los operativos policiales contra el delito.
Le puede interesar: ¿Cuáles son las armas de uso civil autorizadas en Ecuador?
Por ello, la unidad policial indicó que entregará las armas una vez que se hayan realizado los trámites correspondientes ante las autoridades judiciales sobre la situación de las evidencias.
Dicha armas han sido incautadas por la Policía en el Distrito Metropolitano de Quito entre 2018 y 2021, e ingresadas al centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial del distrito, reiteró la fuente.
El Departamento de Criminalística de la zona ha certificado que las armas ya no poseen causas pendientes activas, por lo que serán destruidas.
Según la Policía, estas armas de fuego son de fabricación artesanal e industrial, de diferentes tipos y calibres como revólveres, carabinas, escopetas, pistolas, armas traumáticas, cartucheras, pistolones y pistolas de fogueo.
Revise también: Porte de armas: ¿cuál es el perfil psicológico que debe cumplir?
Recomendadas