Ambato: prisión preventiva para un hombre que asesinó a su pareja con 35 puñaladas
El agresor fue detenido minutos antes de que intentara suicidarse. Luego de estabilizarlo fue puesto a las órdenes de las autoridades.
Raúl Fabricio L. Z., fue procesado por femicidio y guardará prisión preventiva mientras se desarrolla la instrucción fiscal. Según la Fiscalía, el hombre apuñaló en 35 ocasiones a su pareja y luego trató de suicidarse.
Los hechos ocurrieron en Ambato, provincia de Tungurahua, el pasado 15 de diciembre. Según la investigación, la víctima de 42 años habría sufrido maltrato físico constante por parte de Raúl Fabricio L. Z.
Lea también: Dos adultos y dos niños fueron asesinados en Posorja, parroquia rural de Guayaquil
La situación habría motivado a que, desde el martes 12 de diciembre, la mujer huyera del domicilio familiar para ocultarse en la casa de su madre. Permaneció ahí hasta que su hermana recibió una amenaza con un arma de fuego, por lo que la víctima decidió regresar con su conviviente.
El agresor trató de escapar tras el crimen
Transcurrieron los días y el 15 de diciembre la familia de la víctima notó que ella no contestaba llamadas ni mensajes. Sus parientes se trasladaron al domicilio de la mujer, donde los recibió Raúl Fabricio L. Z. y minutos después aprovechó un descuido para encerrarlos en el patio de la casa y huir del lugar.
Los familiares de la víctima ingresaron al domicilio y encontraron el cadáver de la mujer. Según la autopsia médico-legal, murió a causa de 35 puñaladas.
Le puede interesar: Dos presos salieron de la cárcel de Cotopaxi para recoger e ingresar armas y licores
En el lugar del crimen se encontraron varios indicios como: un saco con prendas de vestir quemadas, un cuchillo, un martillo, una tijera, un arco de sierra, una colilla de tabaco, dos terminales móviles, una botella con líquido combustible.
El 18 de diciembre, Raúl Fabricio L. Z. fue detenido minutos antes de que intentara suicidarse. Luego de estabilizarlo fue puesto a las órdenes de las autoridades.
Recomendadas