Alcaldesa de Guayaquil propondrá porte de armas para que ciudadanos se defiendan, ante elevado índice delictivo
También propone la solicitud del pasado judicial para los extranjeros que ingresen al país.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, propondrá al Gobierno que presente reformas legales que implementen la solicitud del pasado judicial para los extranjeros que ingresen al país y el libre porte de armas para que la ciudadanía se defienda de la delincuencia, ante los elevados índices delictivos.
Viteri sostiene que la inseguridad en la ciudad no solo es un tema que preocupa, dijo que también es un tema que se atiende. Por eso, va a entregar un proyecto de reformas legales para que se ataque a lo que ella considera la raíz del problema. Además, advirtió que continuará el apoyo del cabildo a la Policía Nacional, mientras que los militares deberían patrullar la urbe también.
Además, anunció que se instalarán 15 mil cámaras de seguridad con inteligencia artificial, adicionales en toda la ciudad, aunque reconoce que con eso no es suficiente.
Christian Chérrez, gerente general de la CSCG, explicó que los recursos que 3.750 cámaras estarán equipadas con inteligencia artificial y mediante la modalidad de leasing.
Se trata de dispositivos que de manera automática detectan comportamientos inusuales y envían alertas a las entidades de auxilio, con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 días.
Frente a esa situación, insta al Gobierno a ajustar las estrategias a fin de reducir los índices delictivos en la ciudad que crecen sostenidamente desde hace un buen tiempo.
Recomendadas