03 sep 2021 , 08:07

Alarma en Guayaquil por ola de violencia relacionada al microtráfico

Hasta hoy se registra la muerte de 409 personas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

   

Guayaquil registra una ola de violencia este año. Muchos de los asesinatos responden a la disputa entre traficantes de droga. En uno de los últimos casos, sujetos secuestraron e intentaron asesinar a un taxista, que según la Policía, sería el custodio de media tonelada de cocaína.

El caso comenzó cuando la Policía encontró un taxi abandonado en el norte de Guayaquil, luego las investigaciones determinaron que delincuentes a bordo de un vehículo interceptaron al taxista para secuestrarlo, lo sacaron del auto y se lo llevaron.

La víctima se llama Ronald Víctor, tiene 43 años y luego de ser secuestrado le dispararon, lo dejaron tirado en el parque Las Jirafas, en Mapasingue.

El taxista herido fue encontrado cerca de su casa, mientras que a la par, sus vecinos alertaron que varios sujetos querían ingresar a la vivienda. En ese momento, agentes policiales entraron al inmueble y hallaron 528 bloques de cocaína, que estaban distribuidos en varios sacos de yute dentro de esta furgoneta, en el garaje.

Los agentes sospechan que el taxista herido era custodio del alcaloide, y esto habría desencadenado la violencia entre microtraficantes en la zona.

Frente a la violencia, este viernes se instalará la Mesa de Seguridad en Guayaquil, donde la ministra de Gobierno, junto con las autoridades de Guayas definirán medidas para frenar la ola delictiva que hasta hoy ha cobrado la muerte de 409 personas en Guayaquil, Durán y Samborondón en lo que va del 2021.

Noticias
Recomendadas