30 sep 2024 , 10:41

Una joven de 16 años fue asesinada en el suburbio de Guayaquil, durante el apagón

Se conoció que la menor había salido de su casa junto a dos primos, quienes lograron huir del sicario. Ella se encontraba grabando videos cuando fue baleada por un sujeto.

   

Los vecinos de la 23 y la W, en el suburbio de Guayaquil, salieron alarmados de sus casas al escuchar una balacera, en la que fue asesinada una adolescente de 16 años fue asesinada en esta zona ubicada al pie del Estero Salado.

El crimen ocurrió la noche del viernes 27 de septiembre, en medio de la oscuridad propiciada por los prolongados cortes de luz.

Se conoció que la menor había salido de su casa junto a dos primos, quienes lograron huir del sicario. Ella se encontraba grabando videos cuando fue baleada por un sujeto. Murió mientras esperaba ayuda.

Le puede interesar: Manabí: un bebé de cinco meses murió tras ataque armado en Portoviejo

Según las primeras versiones, uno de sus dos familiares, que tienen 16 y 17 años, habría sido el objetivo del ataque.

También en el suburbio de Guayaquil, un joven de 19 años fue asesinado a tiros ese día. De acuerdo a testigos, la víctima se movilizaba en una moto cuando fue interceptada por otros sujetos a bordo de una tricimoto, quienes le dispararon seis veces.

El hecho ocurrió al pie de un local comercial, ubicado al frente de una unidad de CNT.

De igual forma, un hombre fue asesinado cuando permanecía estacionado en una calle de la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo Sur. Aunque el ciudadano salió corriendo, sus asesinos que iban en moto lo alcanzaron y le dispararon.

Al siguiente día, policías que patrullaban la avenida Domingo Comín y Juan Péndola se percataron de un cruce de balas entre dos vehículos. Fueron tras ellos y lograron interceptar a uno de los autos involucrados.

Lea también: Tres hombres fueron sentenciados a 17 años en prisión por transportar 500 kilos de cocaína

"Tenemos 4 personas heridas en el Hospital del Guasmo. Se recuperó un vehículo negro reportado como robado", narró Ramiro Arequipa, subjefe del Distrito Sur.

Dicho vehículo -que quedó con múltiples orificios de bala- se movilizaba con una placa falsa. El hecho sucedió la tarde de este sábado, diagonal a una unidad educativa. Cerca de ahí, los uniformados hallaron otro carro abandonado, con indicios balísticos y un fusil en su interior.

Las unidades de Criminalística realizaron la recolección de indicios a oscuras porque en el sitio también se había ido la luz.

Noticias
Recomendadas