Juez deja libre a principal sospechoso de fatal accidente en Santa Elena
Geovanny Roditti hoy es acusado de cometer muerte culposa. Hace 3 años enfrentó una investigación por tentativa de homicidio.
Geovanny Antonio Roditti Ortiz, el hombre que entre 2018 y 2019 enfrentó un proceso judicial por tentativa de homicidio luego que él y su padre golpearon a dos guardias de seguridad de una ciudadela de Guayaquil, encara desde este lunes 12 de diciembre otra investigación penal. Esta vez por el delito de muerte culposa.
Según consta en el portal de la Función Judicial, Roditti es ahora acusado de ser el autor directo de un fatal accidente de tránsito ocurrido este domingo en la vía Santa Elena-Guayaquil, a la altura de la comuna San Rafael.
El siniestro sucedió alrededor de las 11:40 y quedó captado en video.
De acuerdo a las primeras indagaciones, Roditti habría estado conduciendo el auto que provocó el aparatoso accidente en el que tres vehículos terminan volcándose, pero además perdió la vida una persona y otras tres resultaron heridas. Éstas fueron llevadas al hospital Liborio Panchana, en Santa Elena.
Juez lo dejó libre
A pesar del fatal suceso y que se calificó la flagrancia en este caso, el juez del cantón La Libertad, Augusto García Altamirano, no ordenó la prisión preventiva para el sospechoso.
En cambio, dictó medidas cautelares como prohibición de salida del país y presentación periódica ante el fiscal que lleva la causa.
Este caso se resolverá mediante procedimiento directo. El juez fijó que la audiencia se llevará a cabo el 3 de enero de 2023, a las 10:00.
Justicia lo sobreseyó hace tres años
Geovanny Roditti y su padre, Antonio Roditti, enfrentaron un proceso judicial en 2018 que concluyó con el sobreseimiento de ambos, en 2019.
Los Roditti agredieron a dos guardias de seguridad de la ciudadela Las Cumbres (Ceibos), en el norte de Guayaquil.
Según consta en los registros de la Función Judicial, los denunciantes señalaron que Antonio Roditti "quiso ingresar por la entrada de residentes de la urbanización, sin embargo el sistema automatizado TAG no detecto su dispositivo para levantar la pluma de manera automática y eso provoco que dicho ciudadano descargue su irritación en nuestra contra".
Le puede interesar: Fiscalía se abstiene de acusar a los Roditti
La agresión quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales y en el que se observa a los Roditti golpear incluso con un ventilador a los guardias.
A pesar de ello, el juez que los sobreseyó señaló que no se trató de un delito sino de "una contravención" y que las lesiones presentadas no pusieron en riesgo las vidas de los guardias "ya que son de menor grado".
"Tampoco se ha podido demostrar dentro del proceso que la intencionalidad de los procesados Antonio Giovanni Roditti Viteri y Geovanny Antonio Roditti Ortiz era de provocar la muerte", justificó el magistrado.
Recomendadas