27 nov 2024 , 19:07

56 depredadores sexuales fueron identificados y posteriormente inadmitidos en Ecuador

La última alerta se dio el 20 de noviembre, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

   

Es el momento cuando personal de migración identificó a Christian I, un extranjero que intentó ingresar por el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil el pasado 20 de noviembre. Fue escoltado hasta la zona de embarque para que tome un vuelo de retorno a su país de origen.

El hombre de 35 años cumplió una condena por un delito de índole sexual en Estados Unidos, como alertó el Sistema Angel Watch, del departamento de Seguridad. Según las autoridades del Ministerio del Interior, el extranjero también incumplió el artículo 137 de la ley orgánica de movilidad humana al no justificar su condición migratoria en Ecuador.

Gracias al sistema de colaboración Angel Watch, entre enero de 2023 y noviembre de 2024 Ecuador ha logrado impedir el ingreso de 56 ciudadanos extranjeros que fueron sentenciados en territorio estadounidense y que registran condenas previas por delitos sexuales contra menores en territorio estadounidense.

Le puede interesar: Aeropuerto de Guayaquil: migración detectó que un ecuatoriano tenía un pasaporte presuntamente falso de México

Las alertas se originan porque estas personas podrían representar una amenaza potencial al ingresar a su país de destino, por querer abusar o explotar a niños.

El pasado 7 octubre, también en Guayaquil, se identificaron a otros dos ciudadanos que pretendían radicarse en esa ciudad y que poseían registro de agresores sexuales en el Sistema Angel Watch.

También, este 26 de noviembre, una mujer proveniente de Estados Unidos fue detectada en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por tener esta misma alerta.

Noticias
Recomendadas