05 jul 2024 , 19:10

El hijo de Junior Roldán permanecerá en prisión preventiva en caso por lavado de activos

Azhael Alexander R., hijo de alias Junior, había pedido cambiar su prisión preventiva por arresto domiciliario, alegando que padece de un cuadro de tuberculosis, depresión severa y que tiene una fractura de peroné.

   

Azhael Alexander R., procesado por el caso Blanqueo JR, en el que se lo investiga por lavado de activos junto a miembros del círculo cercano de su padre, el cabecilla criminal asesinado Junior Roldán, seguirá en prisión preventiva.

Este viernes 5 de julio se instaló la audiencia con la que quiso cambiar su estadía en la cárcel de máxima seguridad La Roca por arresto domiciliario, pero un juez negó su solicitud.

Azhael R., quien tiene 22 años, alegó por medio de su abogado que padece un cuadro de tuberculosis, depresión severa, y que tiene una fractura de peroné.

Le puede interesar: La Policía capturó a 1 354 antisociales en operativos de seguridad desde mayo

Según el expediente de la causa judicial, tenía muletas al momento que fue detenido en abril de 2024, porque se recuperaba de un accidente de moto.

Eduard Douglas Z., otro de los procesados, también solicitó la revocación de su prisión preventiva porque "sufre de trastornos especificados de discos transversales", por problemas en su columna vertebral por una operación anterior.

El magistrado dispuso que ambos permanezcan en La Roca, y que el Ministerio de Salud verifique sus situaciones, y que se otorguen las atenciones y medicinas necesarias.

Además, el Juez Anticorrupción que conoce la causa dispuso que se abra una investigación por presunto fraude procesal, con base en la información presentada en la audiencia por parte de la defensa técnica del procesado Azhael R.

Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio | La audiencia de juicio se reinstalará el 12 de julio

Según la Fiscalía, el círculo familiar de Junior Roldán habría ingresado más de USD 3 millones, de origen ilícito, al Sistema Financiero Nacional.

Estos fondos provendrían del cometimiento de delitos como tráfico de drogas, sicariatos, tráfico de armas, asesinatos, entre otros por Los Choneros y Las Águilas, grupos de delincuencia organizada liderada por alias JR.

Noticias
Recomendadas