En Santo Domingo, los familiares llegaron con colchones y bidones de agua a la cárcel de Bellavista. En las de Napo, Pichincha, Imbabura y Guayas, el SNAI revisa el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las visitas, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas.
Seguir leyendo
Las organizaciones de Derechos Humanos, a escala nacional, alertan sobre el incremento de casos de tuberculosis. La advertencia se registra luego de que el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) reanudó las visitas familiares en las 35 prisiones.
En Santo Domingo de los Tsáchilas, los familiares llegaron con colchones y bidones de agua a la cárcel de Bellavista. Ante la alerta de más infecciones, las autoridades de salud desplegaron personal para realizar tamizajes a 1 115 reos.
Le puede interesar: Simón García, exjuez de Paján, fue sentenciado por prevaricato; también está procesado en el caso Plaga
Hasta el pasado 2 de agosto, a escala nacional, se contabilizaron 627 casos de tuberculosis. Sin embargo, hay brotes de enfermedades de la piel.
En las cárceles de Napo, Pichincha, Imbabura y Guayas, el SNAI revisa el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las visitas, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas para evitar más infecciones.
Le puede interesar: Caso Metástasis | La audiencia preparatoria de juicio se retomará en septiembre, hasta resolver pedidos de nulidad
Recomendadas