12 ago 2024 , 21:04

El fatal desenlace de los 15 tripulantes de un barco en El Oro: cuatro cuerpos han sido hallados

Los familiares de los 11 desaparecidos no son optimistas, pero ruegan por recuperar sus cuerpos y obtener explicaciones de lo que sucedió la madrugada del 11 de agosto.

   

Cuatro cadáveres de las 15 personas que iban en una embarcación que partió el domingo desde Puerto Bolívar, en Machala, han sido encontrados hasta este lunes 12 de agosto. Los familiares de los desaparecidos no son optimistas, pero ruegan por recuperar sus cuerpos y obtener explicaciones de lo que sucedió la madrugada del 11 de agosto.

Según la información proporcionada por la Armada del Ecuador, la embarcación Cochita IV fue quemada entre la Punta de Jambelí y La Puntilla, a unos 11 kilómetros del malecón de Puerto Bolívar, sin embargo, no hay rastros del barco. Se tiene previsto que buzos se sumerjan este martes a buscar el navío.

Lea también: Tres días sitiados por militares en Puerto Bolívar, Machala, por balaceras entre bandas

La Armada detalló que recién en la mañana del domingo recibieron la alerta de este caso.

La Policía Nacional, de su lado, indicó que el incendio fue provocado por explosivos y que el ataque fue premeditado. Desde la Gobernación de El Oro se añade que este caso obedecería a otra disputa entre organizaciones criminales.

La embarcación Cochita IV fue quemada entre la Punta de Jambelí y La Puntilla.
La embarcación Cochita IV fue quemada entre la Punta de Jambelí y La Puntilla. ( )

Con respeto a la embarcación, las autoridades anunciaron que no estaba registrada en el Sistema de Gestión Marítima y Portuaria (SIGMAP) y que zarpó sin los permisos emitidos por la Autoridad Marítima en los que se detalla el número de personas a bordo, entre otros documentos.

Una de las víctimas identificadas este lunes es Jefferson Cuero Bone, quien tenía 17 años. Él iba a bordo con su padre. Este último no aparece aún. La madre de Cuero y esposa del desaparecido pide agilidad a la Marina para encontrar al resto de las víctimas.

Revise además: "Me siento como rehén": así es vivir en Puerto Bolívar, en Machala, por la violencia

"Mi hijo me escribió a eso de las 22:00. Me dijo: 'mami, ya nos vamos a pescar'. A las 06:00 del domingo recibo una llamada en la que dicen que el barco donde mi hijo salía a pescar y la tripulación han sido agarrados, quemados y no se sabe con la vida de ellos", dijo la madre de otro tripulante.

De manera preliminar se ha informado que los cadáveres hallados presentaban heridas de proyectil y uno estaba mutilado. Los cuerpos han aparecido en tres puntos distintos.

Noticias
Recomendadas