12 ago 2024 , 15:02

El exjefe de seguridad de Fernando Villavicencio denuncia amenazas de muerte en su contra

Cevallos solicitó protección y remitió las alertas en partes policiales. Además, ha hecho estas advertencias a sus superiores.

   

El capitán Cristian Cevallos tiene amenazas de muerte. Él fue jefe de seguridad del asesinado excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

El oficial remitió una comunicación a la Dirección Nacional de Seguridad y Protección de la Policía, el pasado 12 de junio, para informar de las amenazas que recibió por WhatsApp desde un número internacional.

Entre los mensajes más intimidantes consta:

"Con que andas denunciando a todo el mundo. Gonorrea tuviste suerte ese día, pero ya se te olvidó que cuando quiera te mando a quebrar...".

Al texto adjuntaron una fotografía del oficial con su hija menor de edad en una reunión privada.

LEA: El único policía sancionado por el asesinato de Fernando Villavicencio fue su jefe de seguridad, pese a que él advirtió aquel riesgo

Abogado asegura que no hay investigación

Cevallos entregó la información del número telefónico y otras pistas para rastrear y ubicar al posible autor de las amenazas.

Solicitó a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones (Unase) la apertura de la investigación, pero, según su abogado, hasta el momento no se concreta.

LEA: La familia de Fernando Villavicencio espera información sobre los autores intelectuales del crimen

Su abogado también recibió amenazas

El abogado de Cevallos también recibió las amenazas e intimidaciones desde el mismo número y él presentó la denuncia en la Fiscalía.

Cevallos solicitó protección y remitió las alertas en partes policiales. Además, ha hecho estas advertencias a sus superiores.

"No se ha tomado con las seriedades del caso las amenazas de muerte que estamos recibiendo, siendo estas amedrentaciones similares a las que en vida realizaban al señor Fernando Villavicencio".

El anterior y actual mando policial no ha respondido a las denuncias del oficial, quien permanece en una dependencia policial, como medida de seguridad para evitar atentados.

LEA: Alias Invisible y Laura Castillo reciben 34 años de cárcel por el asesinato de Fernando Villavicencio

Noticias
Recomendadas