Chimborazo: un hombre fue sentenciado a 29 años por la violación a su sobrina política
La Fiscalía indicó que las agresiones empezaron en 2015, en una casa ubicada en Riobamba. En ese tiempo, el sentenciado habría aprovechado que la niña, quien en ese tiempo tenía ocho años, se quedaba en la casa que compartía con su esposa, tía de la infante.
Un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a Olger M. y lo sentenció a 29 años con seis meses de pena privativa de la libertad por la violación a su sobrina política.
En la audiencia de juzgamiento, ante los jueces, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género 1 expuso los testimonios de los peritos que realizaron los informes psicológico y de entorno social de la víctima. También se reprodujo su testimonio anticipado.
Los jueces escucharon la conclusión del informe médico legal ginecológico, el detalle del reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios de familiares, entre otros.
Le puede interesar: Unos trabajadores encontraron los cadáveres de una pareja en un recinto de Guayaquil
El ciudadano colombiano, supuesto integrante de la organización delictiva Clan del Golfo, fue detenido en Machala, #ElOro, por la Policía Nacional de Ecuador este 12 de agosto. ➡ https://t.co/OKRzEQgGLe pic.twitter.com/tn3FZYoGVZ
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 12, 2024
La Fiscalía indicó que las agresiones empezaron en 2015, en un inmueble ubicado en Riobamba. En ese tiempo, el sentenciado habría aprovechado que la niña, quien en ese tiempo tenía 8 años, se quedaba en la casa que compartía con su esposa, tía de la infante.
Desde esa fecha -según el Ministerio Público- Olger M. esperó los momentos en que la niña estaba sola y, mediante amenazas, la atacó en varias ocasiones, hasta que la víctima cumplió 10 años.
Luego de varios años, cuando tenía 15 años, la chica superó el temor y contó a sus familiares lo sucedido, quienes presentaron una denuncia en Fiscalía para el inicio del proceso en contra del agresor.
Le puede interesar: Tres personas fueron baleadas en un ataque armado en Pascuales, norte de Guayaquil
Recomendadas