12 ago 2024 , 18:46

Caso Pamela Ati | Los cuatro militares procesados por presunto femicidio recuperaron la libertad

Así lo dispuso la jueza Mireya Torres Masaquiza, de la Unidad de la Violencia contra la Mujer, en la audiencia que se realizó este lunes 12 de agosto de 2024. Les otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva.

   

A las 16:30 de este lunes 12 de agosto de 2024 se reinstaló la audiencia de revisión, suspensión o revocatoria de la medida cautelar (prisión preventiva) de los cuatro militares que son procesados por el presunto femicidio de la subteniente del Ejército Pamela Ati, quien fue hallada sin vida, el pasado 29 de junio, al interior de su habitación en en la Brigada de Selva 19 Napo.

Se trata de los mayores Xavier Pinoargote y Freddy Quintanilla, así como los tenientes Jhon Mena y Ángel Orozco, sospechosos del estrangulamiento y violación de la uniformada. El pasado 17 de julio, una jueza especializada en Violencia Contra la Mujer revocó las medidas alternativas dictadas para cuatro militares y dictó prisión preventiva en su contra.

Ellos apelaron ese fallo y la audiencia de revisión de la prisión preventiva se suspendió el pasado miércoles 7 de agosto, pero se retomó la tarde de hoy la jueza Mireya Torres Masaquiza, de la Unidad de la Violencia contra la Mujer, les dio la libertad. "Eso no quiere decir que dejarán de ser procesados y se defenderán en libertad. Ordenó que se presenten dos veces por semana, lunes, miércoles y viernes, ante la Fiscalía", expresó la abogada Vanessa Armijos, quien defiende al mayor Xavier Pinoargote.

Con esta resolución, los militares saldrán de la Cárcel 4, en Quito, y se reintegrarán a sus labores en el Fuerte Militar Napo. Tendrán la vigilancia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Militar.

Le puede interesar: Caso Pamela Ati | Dos militares más son vinculados a la investigación por femicidio

Noticias
Recomendadas