08 ago 2024 , 08:20

Un año después del crimen, la familia de Fernando Villavicencio presentará una denuncia particular por delincuencia organizada

La mujer reiteró que hubo negligencias por parte del grupo de inteligencia y varios actores políticos, pues "sabían una semana antes que Fernando iba a ser asesinado y lo callaron".

   

La familia del ex candidato presidencial asesinado, Fernando Villavicencio, ya no cree en la actuación de la Fiscalía General del Estado. Así lo sostuvo la viuda del político, Verónica Sarauz, durante una entrevista para Contacto Directo.

La mujer reiteró que hubo negligencias por parte del grupo de inteligencia y varios actores políticos, pues "sabían una semana antes que Fernando iba a ser asesinado y lo callaron". Además, señaló que el país entero conocía quiénes eran los enemigos y detractores de Villavicencio, pero no se los investiga.

Revise: La familia de Fernando Villavicencio espera información sobre los autores intelectuales del crimen

Por eso, ratificó que pondrán una denuncia por delincuencia organizada. Lo harán contra las personas que la familia cree que son los responsables de haber participado en lo que Sarauz denominó como un complot. "El país entero sabrá cuáles son los nombres de estas personas" agregó.

La denuncia la presentarán en los próximos días, pues en el aniversario del asesinato, el 9 de agosto, no solo honrarán la memoria del exasambleísta, sino que Sarauz se centrará "los hijos chiquitos de Fernando". Dijo que "hay que ser un poco más solidarios con ellos porque el problema ha sido muy fuerte mediáticamente, el tema del asesinato ha sido brutal para ellos".

Investigación simultánea

Sarauz explicó que, en este lapso, la familia de Fernando Villavicencio comenzó una investigación paralela. Consideró que la Fiscalía no ha puesto interés en saber, por ejemplo, "a quiénes les era incómodo" mantener con vida a los sicarios del excandidato.

Le puede interesar: Construye buscará que el asesinato de Fernando Villavicencio sea declarado como crimen político

Tampoco se explotaron los teléfonos de los delincuentes y, a criterio de Sarauz, se hizo una investigación muy superficial. "Muchísimas diligencias se dejaron de hacer porque a Fiscalía le pareció que no debía hacerlas pruebas", señaló y agregó que los problemas iniciaron con una fiscal que es experta en lavado de activos, "debería ser una fiscal experta en crímenes", aseveró.

¿A quiénes señala la familia de Villavicencio como responsables de su asesinato? Vea la entrevista completa en el video o escúchela a continuación:

Noticias
Recomendadas