Caso Dana Ramos | Tres procesados van a juicio por presunto secuestro extorsivo y muerte de la niña
Dana Ramos fue reportada como desaparecida el 1 de febrero de 2024, en el barrio El Porvenir, Riobamba. Los sospechosos del crimen son su propio padre y prima.
Tres personas van a juicio por el presunto secuestro extorsivo con resultado de muerte de la niña Dana Ramos, quien tras estar 15 días desaparecida fue hallada sin vida en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos, en Riobamba.
Los procesados son Mauro R., el padre de la niña, quien al momento de la detención era un policía en servicio activo. Evelyn B., prima de la niña, y quien está en estado de gestación. Y Rafael L., esposo de Evelyn B., quien trabaja en el Ejército Ecuatoriano.
Los señalados pueden enfrentar una condena de hasta 26 años de cárcel si se los encuentra culpables del delito imputado en la audiencia de juicio.
LEA: Caso Dana Ramos: Las autoridades detienen a un tercer sospechoso del crimen
El caso de Dana Ramos
Dana Ramos fue reportada como desaparecida el 1 de febrero de 2024, en el barrio El Porvenir, Riobamba. Las autoridades la encontraron luego de 15 días en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos. La autopsia reveló que murió por asfixia.
En versiones rendidas a las autoridades, Evelyn B. declaró que su tío, Mauro R., planificó el secuestro para obligar a la madre de Dana a cobrar una póliza de seguros. Según ella, el hombre tenía una deuda que debía pagar con urgencia.
También relató que su tío la citó para almorzar el día en el que se cometió el secuestro. Allí habrían repasado el plan que consistía en sacar a Dana de su casa hacia una tienda cercana. Evelyn también debía enviar un mensaje desde el teléfono de la niña a un número desconocido y sembrar así evidencia falsa.
LEA: Caso Dana Ramos: La Fiscalía halla nuevos indicios y reformula cargos contra los implicados
Recomendadas