Dos sicarios dispararon contra el dueño de una embotelladora de agua en Manta
Los testigos contaron que el empresario se encontraba en el exterior de su domicilio, en la calle 319 y avenida 220, de la parroquia Eloy Alfaro, al momento del ataque.
Édison Ferdinand Cedeño Mesa, un empresario de la provincia de Manabí, fue asesinado en Manta, el 4 de agosto. Según el parte policial, el hombre recibió varios disparos que causaron su deceso.
Los testigos del hecho contaron que Cedeño, quien era dueño de una empresa embotelladora de agua, fue atacado por dos sicarios en una motocicleta. Él se encontraba en el exterior de su domicilio, en la calle 319 y avenida 220, de la parroquia Eloy Alfaro, al momento del ataque.
Lea también: Un cargamento de cocaína estaba camuflado en artesanías que iban a España
Luego del hecho, fue trasladado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta. Allí, los profesionales confirmaron su muerte.
De forma preliminar se conoce que los antisociales dispararon en, al menos, ocho ocasiones en contra del empresario, pues la Policía halló el mismo número de rastros balísticos en la zona. Estos fueron recolectados y serán investigados para determinar el tipo de arma y, principalmente, al responsable del ataque.
LEA: Los trabajadores españoles que fueron baleados en Guayaquil regresan a España
Las causas también se investigan y las primeras motivaciones apuntan a una presunta extorsión. Cedeño habría recibido un panfleto firmado por un grupo armado donde le exigían USD 10 000, pero él se negó a pagar.
Recomendadas