Un bus con más de 30 trabajadores españoles fue baleado en Posorja, Guayas
Los extranjeros regresaban de reparar un buque, pero fueron interceptados por seis sujetos que se movilizaban en tres motocicletas.
Unos 30 trabajadores españoles se encuentran en un hotel de Guayas a la espera de ser repatriados, después de que el bus en el que viajaban fuera baleado en Posorja, parroquia de Guayaquil, sin que ninguno de ellos resultase herido.
El suceso ocurrió el miércoles 31 de julio, cuando regresaban de las instalaciones en las que reparaban un buque de la empresa atunera española Albacora, según explicaron a la agencia de noticias EFE.
Lea también: Seis secuestradores fueron detenidos en Posorja, parroquia rural de Guayaquil
"Estamos todos bien, hemos tenido mucha suerte. Todavía tenemos el susto en el cuerpo, pero ahora lo único que queremos es volver a España", dijo uno de los empleados nacidos en Galicia (en el norte del país europeo).
De acuerdo al medio digital español Público, los trabajadores llegaron al país el 15 de julio para reparar el buque. Tenían previsto extenderse hasta el 26 de septiembre.
La misma fuente relata que el ataque sucedió a las 19:00 del miércoles. Unos seis sujetos en tres motocicletas interceptaron el vehículo y dispararon en unas 20 ocasiones.
Los trabajadores señalaron a EFE que ya tienen los billetes de vuelta a España y que, si nada lo impide, viajarán este sábado 3 de agosto.
Recomendadas