Quito: una amenaza de bomba se descartó en el Complejo Judicial Norte el 18 de julio
Personal del Cuerpo de Bomberos Quito y del Grupo de Inteligencia y Rescate (GIR) atendió la emergencia.
Una nueva amenaza de bomba alertó a los funcionarios y usuarios del Complejo Judicial Norte, en Quito, la tarde del 18 de julio. En la zona se reportó un supuesto artículo explosivo, que luego fue descartado por las autoridades.
Personal del Cuerpo de Bomberos Quito y del Grupo de Inteligencia y Rescate (GIR) de la Policía Nacional llegó hasta la avenida Amazonas y Pereira para evacuar a las más de tres mil personas que se encontraban en el edificio.
Lea también: El Ministerio del Interior alerta sobre una banda delincuencial que se hace pasar por funcionarios estatales
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también acudió al sitio para gestionar la circulación vehicular. Por más de una hora, la avenida Amazonas, desde la av. Naciones Unidas hasta la Pereira, en sentido sur-norte, estuvo cerrada. También la avenida Gaspar de Villarroel hacia la Pereira, en sentido norte-sur.
Las vías alternas son: la av. América av. 6 de Diciembre y la av. De Los Shyris.
Amenaza descartada
Poco después de la llegada del personal del GIR, la Policía Nacional comunicó que sus unidades especializadas verificaron la situación y descartaron una amenaza de bomba.
Se trató de una situación similar a la ocurrida un mes antes, cuando el 18 de junio, dos hombres llegaron en una motocicleta hasta el ingreso principal de la entidad, uno de ellos se bajó y abandonó precipitadamente una mochila pequeña azul. Luego, ambos rápidamente del sitio en el mismo vehículo.
Revise: Una avioneta fue baleada en El Oro y tuvo que retornar de emergencia al aeropuerto de Guayaquil
El equipo especializado de la Policía Nacional revisó la mochila con apoyo de canes adiestrados, que detectaron material explosivo. La carga fue detonada por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía en el mismo sitio.
Recomendadas