16 jul 2024 , 21:09

Caso Nene | La presunta víctima compartió un viaje con Verónica Abad y su familia en jet

También reiteró que Francisco Barreiro y Daniel Redrován le solicitaron dinero a cambio una oferta laboral en esa institución.

   

Nuevos detalles se suman a la investigación del Caso Nene, por el delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República. La Fiscalía General del Estado receptó el testimonio anticipado de la presunta víctima el martes, 16 de julio, en el Complejo Judicial Norte de Quito.

La información revelada por la Fiscalía reseña que el testigo protegido contó que Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, y Daniel Redrován, un supuesto asesor de la Vicepresidenta, le solicitaron dinero a cambio una oferta laboral en esa institución.

LEA: Caso Nene | La revisión de medidas cautelares de Daniel Redrován se reinstalará el 17 de julio

También dio detalles de un viaje que habría hecho en un jet, junto con el procesado Daniel Redrován, la vicepresidenta Verónica Abad y su familia.

Según la Fiscalía, el testimonio anticipado "es un elemento más que confirmaría su línea investigativa".

Presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia

Redrován y Barreiro, son investigados por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias.

Revise: Verónica Abad se salva del juicio penal y Daniel Noboa recibe otra derrota legislativa

Rommel Pérez, el denunciante en el caso Nene, aseguró en su testimonio que Barreiro y Redrován le cobraban parte de su sueldo para mantener un puesto en la Vicepresidencia, pese a no tener título de tercer nivel. Todo esto, según aseveró, con conocimiento de Verónica Abad.

Noticias
Recomendadas