Pese a anuncio de paralización, las cooperativas de buses no dejaron de vender boletos
Este lunes 15 de julio se confirmó que la paralización anunciada por la Fenacotip no se iba a llevar a cabo.
En las terminales terrestres del país nunca se detuvo la venta de pasajes para este martes 16 y miércoles 17 de julio, pese a que la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) había anunciado una suspensión de actividades como protesta por la falta de seguridad en las vías.
Los pasajeros llamaban desde la semana pasada a preguntar si podrían viajar esos días, sin embargo, este lunes se confirmó que la paralización no se iba a llevar a cabo.
Lea también: Una reunión con el Gobierno determinará si los transportistas interprovinciales suspenden o no sus actividades
Por otra parte, las cooperativas de transporte aseguran que se ha reducido la venta de boletos para viajar de noche. Los pasajeros temen ser víctimas de asaltos u otros crímenes.
Según la Fenacotip, en el país hay 4 800 rutas interprovinciales y 198 cooperativas que este martes y miércoles seguirán laborando.
El 4 de julio ya hubo movilizaciones por el aumento del precio de las gasolinas Extra y Ecopaís, pero el sector transportista no se unió a las marchas convocadas por grupos sindicales.
Recomendadas