Cuatro sujetos están bajo prisión preventiva tras robar un camión en la vía Alóag-Santo Domingo
El transportista conducía un camión cargado de alimento balanceado para perros y gatos que llevaba de Guayaquil a Quito.
Javier Wilmer R. M., Ricardo Jackson S. B., Bernardo Editor L. M. y Pablo Lenin M. M. permanecerán bajo prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra por presunto delito de robo. Los cuatro sujetos habrían interceptado a un transportista en la vía Alóag-Santo Domingo para llevarse su camión.
Según expuso la Fiscalía General del Estado, el delito ocurrió aproximadamente a las 06:40 del 9 de julio de 2024. El afectado trasportaba quintales de alimento balanceado para perros y gatos, desde Guayaquil hacia Quito.
LEA: Un militar es procesado por la muerte de un agente de tránsito durante un operativo en Quevedo
Un grupo de personas, a bordo de dos vehículos, obstaculizaron su paso en la carretera y, empleando armas de fuego, lo obligaron a bajarse para llevarse el automotor. Él fue abandonado en la vía.
El camión se recuperó la misma mañana del robo
El parte policial, que se expuso en la audiencia de formulación de cargos, detalló que esa misma mañana, luego del robo, se activó un operativo con agentes de la Policía Judicial para dar con el paradero del camión. El vehículo contaba con un sistema de rastreo satelital que guio a los uniformados hasta un inmueble situado en Quitumbe, en el sur de la capital.
Además de recuperar el pesado automotor, tres de los sospechosos fueron aprehendidos. El cuarto procesado fue capturado en otro inmueble, como parte de la misma diligencia.
Le puede interesar: Un pediatra fue capturado por ser parte de una red de pornografía infantil en Quito
Los elementos de convicción que Fiscalía presentó en la audiencia fueron: la denuncia del transportista, las versiones de los agentes de la Policía Judicial, el informe de evidencias, la documentación de ingreso del camión presuntamente robado a los patios de retención, entre otros.
El Código Orgánico Integral Penal sanciona al delito de robo con una pena privativa de libertad de cinco a siete años, si se lo ejecuta con arma blanca, arma de fuego u objetos que las simulen, como ocurrió en este caso.
Recomendadas