11 jul 2024 , 07:39

Un hombre ebrio intentó asfixiarse en su carro tras chocar contra un poste, en el sur de Guayaquil

Un grupo de hombres salvó al conductor, quien además se rehusaba a ser atendido por paramédicos.

Un hombre ebrio que conducía un auto por la calle El Oro, en el sur de Guayaquil, chocó la madrugada de este jueves 11 de julio contra un bus y un taxi en la intersección con la Avenida del Ejército. Tras el impacto, el sujeto intentó escapar, pero terminó estrellándose contra un poste. Luego de colisionar, el carro se incendió, pero el sujeto intentó quedarse dentro del vehículo y asfixiarse con el humo.

El hombre no iba solo, estaba con una mujer. Ella -aparentemente borracha- salió del carro, pero cuando vio el humo y las llamas le gritaba al chofer que también salga. El individuo no quería hacerlo.

Lea también: Cuatro de cada diez muertos en siniestros de tránsito en Ecuador son motociclistas

Finalmente, un grupo de moradores de la zona logró sacar al sujeto del carro contra su voluntad. Los ciudadanos tuvieron que golpear los vidrios del auto y forzar las puertas. "Estaba necio, una persona borracha es lo peor. Se quería asfixiar. Gracias a Dios lo pude sacar", dijo el hombre que lo rescató.

Otro individuo, en cambio, usó un extintor para tratar de apagar las llamas.

Al sitio acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y policías. Cuando los rescatistas intentaron atender al hombre, este se rehusaba. Incluso se bajó de la ambulancia.

El individuo fue detenido. Fue trepado a la fuerza en un vehículo de la ATM. Lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde iba a enfrentar una audiencia de formulación de cargos. El vehículo, por otra parte, fue llevado a los patios de retención de la ATM.

Noticias
Recomendadas