08 jul 2024 , 12:09

Un hombre detenido por crímenes en una mina de Camilo Ponce Enríquez murió en la cárcel de Machala

Agentes penitenciarios hallaron al sujeto desmayado en su celda. Personal del MSP confirmó su deceso.

   

Un hombre que fue detenido la semana pasada por el secuestro de 49 personas y el asesinato de otras ocho, en el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), murió este lunes 8 de julio en la cárcel de Machala.

Según información preliminar proporcionada por la policía, Jorge Gracielo Jaramillo Villalba estaba desmayado en el piso de su celda. Agentes penitenciarios alertaron de la novedad al Ministerio de Salud Pública (MSP), organismo que determinó su fallecimiento.

Lea también: Tres cadáveres más fueron encontrados en el cantón Ponce Enríquez, Azuay

El jueves 4 de julio la Policía Nacional informó de la liberación de 49 personas que habían sido secuestradas, presuntamente por la organización criminal -hoy considerada terrorista- Los Lobos.

Las víctimas fueron secuestradas en áreas mineras de Camilo Ponce Enríquez, donde las autoridades detuvieron a dos colombianos identificados como Jhon Freddy G.P. y Wilver Ferney G.B. presuntamente vinculados al hecho ilícito, y quienes no tenían antecedentes penales.

Al ingresar para liberar a las víctimas, los agentes encontraron a 46 hombres y 3 mujeres, incluida una adolescente, atadas de pies y manos, quienes manifestaron que se encontraban secuestrados desde el 2 de julio.

Revise además: Bandas criminales de Ecuador reciben armas desde Colombia, México y Perú, advierte informe

De su lado, las Fuerzas Armadas indicaron que en el operativo de rescate unas 23 personas abrieron fuego en Ponce Enríquez al notar que descubrieron un campamento clandestino armado con plástico negro y palos, "donde existían un grupo numeroso de personas de rodillas con las manos en el cuello secuestradas" por el grupo criminal.

Adicionalmente, las autoridades hallaron los cadáveres de ocho personas.

Noticias
Recomendadas