02 jul 2024 , 21:31

Los transportistas de carga pesada de Ecuador han sufrido 240 asaltos desde 2023, señala un gremio

La estrategia propuesta por los transportistas es que sus unidades tengan un botón de pánico y que sus GPS estén conectados al ECU-911.

   

Los transportistas suman pedidos al gobierno. El miércoles instalarán la tercera mesa de diálogo con el fin de solicitar un incremento la seguridad en las vías.

Según la Cámara de Transportistas Pesados (Cetrape), entre 2023 y lo que va del 2024, hubo 240 asaltos o secuestros a conductores y ayudantes.

Las carreteras más peligrosas son Guayaquil-Quevedo-Santo Domingo. Los conductores indican que motociclistas los interceptan y disparan.

Le puede interesar: La Confederación Nacional de Transporte Terrestre pide al gobierno que priorice combatir al crimen y brindar seguridad en las carreteras

Otras vías peligrosas son las que unen a Guayaquil con Manta; con El Triunfo, Cuenca y con Machala. La carretera Quito -Santo Domingo- Esmeraldas es otra de las rutas peligrosas.

Los transportistas graban los atentados, Un vídeo, grabado el lunes 1 de julio, muestra un conductor herido manejando, mientras cuenta que sufrió un ataque con armas de fuego en la vía Bucay- El Triunfo.

La estrategia propuesta por los transportistas es que sus unidades tengan un botón de pánico y que sus GPS estén conectados al ECU-911. Así, al ser atacados, activan el botón para que la policia sepa exáctamente dónde ocurre el asalto.

Lea también: Los transportistas del Ecuador denuncian aumento de secuestros y piden más seguridad al Gobierno

La segunda propuesta es que la Policía se haga cargo de las vías más peligrosas, en donde trabaja la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Otra medida es que se activen puntos seguros en la noche, como que se designen zonas específicas para que los conductores descansen en sus unidades, mientras la Policia y las cámaras del ECU-911 vigilan.

Noticias
Recomendadas