168 nuevos oficiales de la Policía Nacional se suman a las tareas de seguridad en Ecuador
Son 40 mujeres y 128 hombres que fueron ascendidos al grado de subteniente. Pertenecen a la Octogésima Cuarta Promoción de aspirantes a servidores policiales directivos Myr. Marco Alonso Narváez Camacho.
La Ceremonia de Conmemoración del aniversario número 86 de profesionalización y 178 de institucionalización de la Policía Nacional se realizó este lunes 11 de marzo de 2024 en la Escuela Superior de Pusuquí. En el evento se graduaron 168 cadetes pertenecientes a la Octogésima Cuarta Promoción de aspirantes a servidores policiales directivos Myr. Marco Alonso Narváez Camacho.
Mediante Acuerdo Ministerial número 025, suscrito por la máxima autoridad del Ministerio del Interior, 40 mujeres y 128 hombres fueron ascendidos al grado de subteniente de Policía de línea, desde el 2 de marzo de 2024.
Durante el acto oficial, el comandante de la institución uniformada, general César Zapata Correa, entregó la Condecoración Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional al Primer Mandatario, Daniel Noboa Azín, y la ministra del Interior, Mónica Palencia Núñez, por haber ejecutado actividades y coordinaciones nacionales e internacionales para fortalecer a la institución policial.
Le puede interesar: El Ejército ecuatoriano abre su proceso de inscripción para jóvenes bachilleres
Zapata recibió el grado policial honorífico de General Superior de Policía, acorde al Reglamento General Sustitutivo al Reglamento de Carrera Profesional para los Servidores Policiales. Esta distinción fue otorgada, por la primera autoridad de Estado mediante Decreto Ejecutivo número 194.
También se refirió a los avances significativos en la creación de la Universidad, la repotenciación del Instituto Tecnológico Superior, el avance en los proyectos de reforma de la Ley de Cesantía y el Isspol. Además, informó que el Proyecto del Código Orgánico Policial (Copol), será presentado a la Asamblea Nacional a través del Ejecutivo, para dejar de pertenecer definitivamente al Coescop.
Noboa destacó que en los últimos meses, el país ha librado una de las batallas más duras de la historia, y que gracias al coraje del bloque de seguridad, la familia ecuatoriana cuenta con mayor seguridad. "Celebro el ascenso de 168 cadetes, quienes reforzarán los ejes de prevención, investigación e inteligencia. Ecuador cuenta con una Policía fuerte y profesional", señaló.
Los nuevos oficiales tienen a su cargo el cumplimiento de la misión constitucional, para la protección de derechos y libertades de los ciudadanos dentro del marco legal. Con su trabajo aportarán a disminuir los índices delictivos en lugares de mayor concurrencia de los cascos comerciales a escala nacional.
Le puede interesar: El comandante de la Policía, César Zapata, dice que los delitos se han reducido en el país
Recomendadas