12 hombres armados irrumpen un velorio en Quevedo y asesinan a 4 personas
Los atacantes llegaron en 3 vehículos, poseían fusiles y granadas.
Eran aproximadamente las dos de la madrugada de este sábado 6 de noviembre, cuando una ráfaga de disparos despertó a los habitantes del sector Playa Grande, en la parroquia Nicolás Infante Díaz, del cantón Quevedo, en Los Ríos.
Según información policial, 12 sujetos armados con pistolas y fusiles, llegaron a bordo de tres vehículos e irrumpieron en el velorio de Jefferson Goya Macías, que fue asesinado el jueves pasado.
En el sitio, los hombres dispararon unas 100 veces contra todos los asistentes, pero también habrían usado explosivos.
El coronel Renato Cevallos, comandante zonal de la Policía Nacional, dijo que en este atentado se utilizaron armas de grueso calibre. “Estos son calibre 762/556, también casquillos 9 milímetros y restos de artefactos explosivos, bombas de mano, granadas tipo limón".
En el ataque, dos hombres y dos mujeres fallecieron. También otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad y están hospitalizadas en una casa de salud.
Los moradores de la zona quedaron aterrados y angustiados. En varias casas quedaron las huellas de los proyectiles entre las paredes, puertas, techos y ventanas.
Este cantón se ha convertido en el epicentro de la violencia. En lo que va de este año, el número de muertes violentas se elevó a 147 casos en la provincia de Los Ríos.
AHORA 🔴
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 6, 2021
Inicia rueda de prensa, para informar detalles de las acciones operativas e investigativas de @PoliciaEcuador, ante los últimos hechos violentos suscitados en Quevedo #LosRíos.#CrnlRenatoCevallos #SinTreguaAlDelito pic.twitter.com/DT6yOmGO13
📍Tras este lamentable hecho se registraron 4 personas fallecidas y 4 heridas, en Quevedo #LosRíos@PoliciaEcuador realizará intervenciones masivas en la provincia, para fortalecer la #SeguridadCiudadana
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 6, 2021
Más detalles 📽️👇 pic.twitter.com/Ip7JuYxEcY
Recomendadas