Samara Rivera, viuda de alias Rasquiña, pidió que un juez notifique a la Policía que su orden de detención fue revocada
Un tribunal de la Corte Provincial del Guayas revocó la orden de detención que habían dictado contra Samara Rivera, después de recibir un escrito en el que su defensa explica que sí han comparecido al proceso en el que es acusada del delito de asociación ilícita.
Samara Rivera, viuda de Jorge Luis Zambrano (alias Rasquiña), quien fue el máximo cabecilla del grupo delincuencial organizados Los Choneros, logró que un tribunal de la Corte Provincial del Guayas revocara la orden de detención que habían dictado contra ella, dentro del proceso judicial que tiene por asociación ilícita.
La disposición de aprehenderla fue realizada el pasado 7 de junio, cuando se determinó que Rivera no había asistido, sin justificación alguna, a su audiencia de juzgamiento. Tal decisión fue hecha con el fin de que se asegure su presencia en la reinstalación del juicio.
Le puede interesar: La Policía tras la pista de empresarios en Manta por presuntos vínculos con estructuras criminales
Sin embargo, mediante un escrito, explicó que su ausencia se debió a que tuvo un problema de conectividad, el cual no pudo ser resuelto, debido a que no pudo conseguir la asistencia tecnológica necesaria por la diferencia horaria que tiene con Ecuador, también indicando que se encuentra fuera del país.
Se comprometió a asegurar su presencia en las siguientes comparecencias, solicitando que se deje sin efecto la orden de detención contra ella; también afirmando que desde su defensa nunca se ha pedido un difirimiento en la audiencia.
En un posterior documento, enviado el 14 de junio, Rivera señaló que estuvo presente en las diligencias realizadas entre martes 11 y jueves 13 de junio, lo cual dejaría "sin fundamento el argumento de la providencia" en donde se ordena su orden de captura, porque demostró que está compareciendo en la audiencia de juicio.
Lea también: Caso Metástasis | Este es el patrimonio de las mujeres que señaló Mayra Salazar en su testimonio
El tribunal aceptó su argumento, y el pasado 18 de junio, revocó la disposición de aprehenderla. Sin embargo, en un escrito que fue publicado en el sistema judicial el 9 de julio, la defensa de Rivera hizo una nueva petición.
Pidió que, por intermedio de secretaría, se elabore un oficio al jefe de la Policía Nacional del Ecuador, en el que se indique que ya no existe una orden de captura contra ella.
Además, pidió que se les envíen copias de los audios y videos de la instalación de audiencia del día viernes 07 de junio de 2024, y copia de todos los audios de las reinstalaciones que se han efectuado en la presente causa.
#Noticias | 📢 Durante su testimonio anticipado, Mayra Salazar, quien está siendo procesada en el #CasoMetástasis y es pieza clave del #CasoPurga, reveló el nombre de Samara Rivera.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 28, 2024
¿Quién es Rivera? ➡ https://t.co/17lOqtJjDd pic.twitter.com/geEwwW3zAz
Recomendadas