01 ago 2024 , 15:02

Un policía fue asesinado en Playas; tres agentes han sido victimados en 72 horas en Guayas

En la noche del 31 de julio, un policía fue asesinado con una ráfaga de balas mientras merendaba en un local de Playas. El lunes y martes, otros dos agentes fueron asesinados en distintos puntos de Guayaquil.

   

Un nuevo ataque contra la Policía Nacional se reportó la noche del miércoles 31 de julio, en el cantón General Villamil Playas, en Guayas.

Según información preliminar, dos agentes, un hombre y una mujer fueron baleados a las 21:30, cuando cenaban en un comedor del barrio San Antonio.

El hombre falleció y la mujer fue llevada hasta un hospital con pronóstico reservado. La víctima fue identificada como Luis Alfredo Jimbo González, quien era oriundo de Puerto Quito. La alcaldía de ese cantón publicó una nota de pesar dirigida a sus amigos y familiares.

Las uniformados investigan las causas del crimen y buscan a los responsables. Este crimen representó la tercera muerte violenta de un miembro de la Policía Nacional en menos de 72 horas en la provincia del Guayas.

Le puede interesar: 21 implicados en el envío de droga desde Ecuador a EE.UU. y Europa fueron detenidos en seis provincias

En la noche del martes 30 de julio, el cabo segundo Javier Andrés Quimí fue acribillado en la cooperativa Reina del Quinche, perteneciente al Guasmo Sur, en el sur de Guayaquil.

El coronel de la Policía Pablo Dávila, indicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, Quimí fue asesinado por miembros de la organización terrorista Chone Killers en venganza por un operativo ejecutado hace casi un año en Durán, donde detuvieron a varias personas.

Por esas amenazas, Quimí había sido trasladado a Galápagos, provincia a la que tenía que presentarse el 5 de agosto. Un adulto y un menor de edad fueron detenidos por este crimen, como presuntos autores de la muerte violenta.

Cerca de la medianoche del lunes, fue victimado el policía Luis Manuel Corrales Mora dentro de una casa en el Suburbio de Guayaquil.

Lea también: Tres cuerpos fueron hallados cerca de un vehículo en San Lorenzo, Esmeraldas

Los criminales llegaron en un auto a cometer un robo en medio de una reunión familiar en la que estaba Corrales. El gendarme intentó impedir el asalto, pero los delincuentes le dispararon al menos siete veces. Por este caso hay cuatro detenidos.

Según datos oficiales a los que accedió Televistazo, nueve policías han sido asesinados en Guayaquil, Durán y Samborondón en lo que va del año.

Noticias
Recomendadas