01 ago 2024 , 16:17

Guayaquil: Un padre fue asesinado y su hijo fue herido de gravedad en los exteriores de un colegio

El padre murió en el sitio, mientras su hijo, de 14 años, fue herido de gravedad y trasladado a una casa de salud. Ocurrió durante la salida de clases de un plantel en el suburbio de Guayaquil, el miércoles 31 de julio.

   

Un padre fue asesinado, y su hijo fue herido de gravedad después que fuesen atacados a balazos tras salir de un colegio ubicado en el suburbio de Guayaquil, en la tarde del 31 de julio.

Ocurrió a la hora de la salida de estudiantes del plantel educativo, cerca de las 17:30, en las calles Novena y Argentina. Según testigos, los perpetradores se movilizaban en motocicletas y tenían mascarillas puestas.

El hombre, de 46 años, falleció en el sitio, mientras su hijo, un alumno de 14 años, fue trasladado a una casa de salud, y su pronóstico se mantiene reservado.

Le puede interesar: Un padre y su hijo fueron asesinados en Posorja, Guayaquil

Otra estudiante, de 13 años, también fue herida por un disparo siendo lastimada en el brazo. Fue atendida por médicos y se encuentra estable.

La mañana de este 1 de agosto, varios policías se hicieron presentes en los exteriores del colegio para vigilar la entrada y salida de estudiantes.

Lea también: Un padre y su hija de ocho años fueron asesinados en un balneario de Tena, en Napo

Varios padres de familia esperaron un pronunciamiento del Ministerio de Educación por este suceso. La cartera de Estado indicó a la prensa que han activado los protocolos de seguridad establecidos y reportó al ECU911 y a la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los estudiantes.

También aseguran que están dando acompañamiento psicológico y emocional tanto a la familia del estudiante como a la comunidad educativa afectada por este suceso.

Noticias
Recomendadas