01 jul 2024 , 18:36

Cuatro personas fueron asesinadas en tres ataques en Joya de los Sachas, Orellana

La provincia de Orellana ha padecido un incremento notable de muertes violentas, llegando a triplicar los asesinatos que registraba en el primer semestre de 2023.

Cuatro personas fueron asesinadas en el cantón Joya de los Sachas, de la provincia de Orellana, el domingo 30 de junio, en tres ataques.

Los primeros crímenes ocurrieron a horas de la madrugada, cuando dos hombres fueron victimados y otro quedó herido de gravedad tras ser baleados en la Avenida Los Fundadores, centro de la ciudad, mientras estaban en un vehículo.

Horas más tarde, en el sector conocido como La Moreña, moradores hallaron el cadáver de un hombre victimado con balas de fusil. No pudo ser identificado, y su cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Lago Agrio, Sucumbíos.

Le puede interesar: Un sospechoso de encabezar masacre en Joya de los Sachas fue detenido

A las 16:00, se conoció el asesinato de una mujer en una vivienda del barrio Jaime Roldós. Medios locales reportaron que la víctima se llamaba Alexandra Zambrano, y que fue atacada cuando se encontraba recostada en una hamaca.

Según cifras de la Policía, Joya de los Sachas ha registrado 31 asesinatos en lo que va del 2024, cuadruplicando lo que registró en el primer semestre de 2023, cuando hubo 7 víctimas de homicidios intencionales.

Esto ha contribuido al incremento de violencia de la provincia de Orellana. Hasta esta fecha, en el año pasado, hubo 21 asesinatos. En 2024 esta cifra se ha triplicado, llegando a 63 muertes violentas.

Noticias
Recomendadas