09 oct 2012 , 01:31

Se necesitan al menos 5 mil agentes de tránsito para controlar las carreteras

   

Actualmente se forma a 624 aspirantes que saldrán a aplicar la ley desde marzo. Las autoridades aceleran el proceso de selección de futuros vigilantes.

Actualmente se forma a 624 aspirantes que saldrán a aplicar la ley desde marzo. Las autoridades aceleran el proceso de selección de futuros vigilantes.

Los futuros agentes en su mayoría no pasan de los 22 años. Dejaron el pelo largo, a la familia y amigos, algunos hasta sus ciudades de origen por entrenarse para ser vigilante de tránsito.

La hora del ejercicio termina hasta el siguiente receso. Entran al aula donde reciben clases de psicología de tránsito, entre ellos está Farhit Solís quien vino de Puyo, provincia de Pastaza.

Muchos llegaron seducidos por tener un trabajo seguro.

La formación académica pasa por recibir 52 materias y más de dos mil horas de clases, que incluyen ética y valores. Y la parte física es de ejercicios como los del servicio militar.

Para el director de la Escuela de Formación de Vigilantes, Alberto Agurto, en el país se necesitan de al menos unos cinco mil elementos para poder controlar todas las carreteras del Ecuador.

Por eso para el 2013 se está convocando a 1.050 futuros miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Mientras tanto los 624 alumnos de la escuela de formación estarán listos para las necesidades de cada provincia. El Oro será la próxima en recibir un contingente de vigilantes para patrullar sus vías.

Noticias
Recomendadas