Se descarta la implosión para demoler edificio del Ministerio de Agricultura
Nuevas consultorías indicaron los riesgos que existen al utilizar este tipo de técnicas.
El plan original era causar una implosión controlada que en cuestión de segundos, hubiera derribado el edificio del Ministerio de Agricultura que está en Guayaquil.
Pero ayer, el presidente Rafael Correa confirmó que esta técnica se descartó. Nuevas consultorías indicaron los riesgos que existen al utilizar este tipo de técnicas.
Pero la decisión de demoler el edificio se mantiene, solo que se lo hará bajo otra modalidad, la de ir demoliendo piso por piso.
Este edificio se terminó de construir en 1978 y en los 35 años que tiene, casi siempre fue subutilizado.
Luego de desocupado, indigentes dormían en algunas partes del edificio durante las noches. Algunas paredes fueron pintadas con grafitis y en las partes bajas se acumuló basura, sin embargo ahora, una empresa de seguridad privada resguarda la propiedad.
Otra empresa fue contratada para realizar una limpieza de la propiedad y comenzaron drenando el agua que se acumuló durante el invierno.
Ellos también sellaron el acceso a las escaleras del edificio, para evitar ingresos no autorizados.
Luego de despejado el terreno, el Gobierno tiene previsto utilizar el espacio para construir un parque. aún se decide si para esto, también se expropiarán construcciones cercanas.
Recomendadas