La estructura, que formaba parte de la vía Calacalí-La Independencia, desapareció por completo.
Nota actualizada a las 20:50
El puente sobre el río Blanco, que forma parte de la carretera Calacalí-La Independencia, una importante vía que conecta las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, colapsó este sábado 18 de marzo. Al final del día, el presidente Guillermo Lasso confirmó dos muertos en ese evento.
Se trataría de dos personas que estuvieron en la zona de afectación y que fueron reportadas como desaparecidas, pero que luego se confirmó su muerte.
La estructura desapareció por completo. Según informó la Prefectura de Pichincha, la intensas lluvias provocaron la crecida del río y socavó las bases del puente. La afectación ocurre en el kilómetro 166.
La alerta sobre el evento se recibió alrededor de las 06:10, de acuerdo a lo reportado por el ECU 911.
Desde la Prefectura de Pichincha se ha informado que las vías alternas para quienes deban trasladarse desde esa provincia a Santo Domingo o Esmeraldas son:
Más temprano, el ECU 911 señalaba que la carretera Alóag-Santo Domingo, otra importante vía que conecta la Sierra con la Costa, estaba parcialmente habilitada debido a un deslizamiento de rocas en el kilómetro 49.
El colapso del puente sobre el río Blanco es atendido por personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Policía Nacional y bomberos del cantón Puerto Quito.
Según datos de la SNGR, la temporada invernal ya deja 27 puentes destruidos.
Recomendadas