La reacción de Guillermo Lasso sobre asignación de su hermano como canciller
El líder del movimiento Creo se refirió también al diálogo convocado por el Gobierno.
Por: Luisa Carrera M.
Ecuavisa.com
El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, no asistirá al diálogo convocado por el gobierno al considerar que "no existe una verdadera voluntad de rectificación al interior del régimen".
Para el excandidato a la presidencia del país, los llamados al diálogo del gobierno no generan confianza, ya que considera que el efecto que provocan es precisamente el contrario.
Los anuncios de la Conaie, en el sentido de que una de las razones principales de su movilización son las enmiendas constitucionales, los toma como una identificación en temas que entiende fundamentales, pero aclara que no implican un respaldo mutuo en las acciones que el movimiento indígena o su organización política desarrollan.
Lea: Xavier Lasso es el nuevo canciller temporal del país.
"Lo fundamental es coincidir en puntos como este, no en el paquete de enmiendas que se tramita en la Asamblea Nacional".
Lasso habló también sobre el nombramiento de su hermano Xavier como canciller por un periodo de dos meses y dijo que espera que le vaya bien en sus labores.
"Mi padre y mi madre nos educaron en un ambiente de libertad donde cada uno podía optar por lo que quería, dentro de los principios que nos inculcaron, yo escogí un camino distinto... respeto sus decisiones".
Lasso contó que entre los dos no existe contacto desde hace algunos años y comentó:
"Le deseo éxito aunque desde mi visión resulta muy difícil alcanzar el éxito para el Ecuador mientras el país siga en el club de los países del ALBA".
Recomendadas