Quito | Con verbenas, los moradores de Santa Rita tratan de alejar a la delincuencia
Junto a la Policía Nacional, los moradores realizaron una minga para recuperar espacios públicos.
Con el fin de apropiarse de los espacios públicos, los vecinos de Santa Rita, en el sur de Quito, junto a miembros de la Policía del Distrito Eloy Alfaro, pintaron de blanco y colocaron frases positivas en las paredes donde antes existían grafitis de grupos delictivos que tratan de atemorizar al barrio.
Los efectivos policiales encontraron grafitis que decían Vatos Locos y según Paola Suárez, jefa del Distrito, se trata de una organización delictiva. "Vamos a poner todos los medios y recursos para que este sea un punto seguro", agregó.
LEA: La fiebre de las capibaras se toma las calles, plazas y parques de Quito
Con esta acción, las autoridades buscan reforzar los vínculos de confianza con los vecinos, mientras los moradores aseguran que, con estas intervenciones, el sector se ha vuelto un poco más seguro.
"En esta temporada ya está todo tranquilo. Hace un tiempo era muy peligrosa esta calle (en Santa Rita)", contó el vecino Luis Chuqui.
Acciones comunitarias aportan a la seguridad
La jefa del Distrito Eloy Alfaro asegura que este tipo de intervenciones se realizan en barrios que tienen identificados como conflictivos y donde los patrullajes se dan de manera constante.
"En el Distrito tenemos 10 circuitos y en cada uno tenemos aproximadamente de 15 a 20 barrios. La mayoría hemos tratado de recuperar, sobre todo con actividades comunitarias", contó Paola Suárez.
Revise: Quito | El pago del impuesto predial se inicia el 1 de enero con descuentos
Los habitantes esperan que con estas acciones conjuntas y los controles policiales, la inseguridad se vea desplazada y así poder recuperar la paz que tanto anhelan.
Recomendadas