17 sep 2024 , 06:17

Los vándalos forzaron la puerta de evacuación de un túnel para grafitear un tren del Metro de Quito

El hecho ocurrió a las 21:07 del pasado domingo, entre las paradas Iñaquito y La Carolina. Los delincuentes pintaron un grafiti, a medias, de al menos dos metros de largo.

   

En menos de tres meses, el Metro de Quito ha sido vandalizado por dos ocasiones. Esta vez, los vándalos dejaron un grafiti, a medias, de al menos dos metros de largo. El hecho ocurrió a las 21:07 del pasado domingo, entre las paradas Iñaquito y La Carolina.

Según el informe de la Empresa Operadora (Eommt), el sistema de video vigilancia generó un aviso de intrusión a una zona no autorizada, debido a que dos individuos con capuchas y mascarillas forzaron una puerta de evacuación del túnel. De manera paralela, en la misma zona otra alerta obligó a un tren a detenerse para realizar una inspección de seguridad.

Le puede interesar: Un tren del Metro fue vandalizado con un grafiti, el pasado 15 de septiembre

Las autoridades también investigan una mochila abandonada en la estación de Quitumbe. Sospechan que el incidente fue un distractor para poder pintar a la unidad 6, que permanecerá fuera funcionamiento hasta que culminen las investigaciones y se ejecuten trabajos de limpieza.

Las investigaciones todavía no arrojan resultados. No hay resultados del incidentes que ocurrió en junio, así como del que se registró este fin de semana.

La empresa operadora ha dispuesto que guardias de seguridad acompañen los viajes de manera aleatoria.

Le puede interesar: El Metro de Quito demandó a la aseguradora para que active la póliza a favor de los habitantes de Solanda

Noticias
Recomendadas