04 oct 2024 , 06:48

Las tradicionales lavanderías del barrio Santo Tomás son consideradas las primeras redes sociales en Quito

Aquí uno se puede enterar de todo, sin la necesidad tener wifi, aseguran las vecinas.

   

Son consideradas como las primeras redes sociales de la ciudad de Quito. Aquí uno se puede enterar de todo sin la necesidad tener wifi.

Tampoco hace falta energía eléctrica porque el mensaje llega directo con la fuerza de la voz, solo hace falta un poco de ropa sucia y que una usuaria proponga el tema para que inmediatamente vengan los likes o emojis.

Lea también: Quito: la historia del barrio Bolaños y la lucha de su gente frente a las adversidades

Son las vecinas de las tradicionales lavanderías públicas en el barrio de Santo Tomás, en el sur de Quito. Realizan un trabajo fuerte, pero ellas con su carácter y voluntad lo hacen entretenido y llevadero.

Pulen sus penas con jabón

No pueden compartir las fotos, pero su trabajo está lleno de imágenes de optimismo y valentía. Reconocen que necesitan guantes y detergente, por si alguien quieren ayudar.

Dicen que la ropita sucia se leva en casa, por ello comparten sus alegrías y tristezas, hablan del prójimo y aconsejan con sabiduría.

Le puede interesar: Quito anuncia un ambicioso proyecto de desarrollo para la próxima década

Aunque aquí nunca se cae la señal, esperan que no falte la ropa sucia y que la conversación fluya como el agua de vertiente que todos los días les ayuda en las labores de limpieza.

Noticias
Recomendadas