No habrá agua potable en 101 barrios de Quito desde este viernes hasta el sábado, por mantenimiento
Epmaps informó que se reportan daños en el canal. Se dispuso la distribución del líquido vital mediante tanqueros en las zonas afectadas. No habrá servicio desde las 13:00 de este viernes 27 de septiembre hasta horas de noche del sábado 28.
La planta de tratamiento de agua potable Puengasí suspenderá su servicio, desde las 13:00 de este viernes 27 de septiembre hasta horas de noche del sábado 28 de septiembre, por reparación de un daño ocasionado en el canal del río Pita. Lo informó hoy la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).
Se realizarán trabajos de reparación de un daño ocasionado en el canal del río Pita. Se dispuso la distribución del líquido vital mediante tanqueros en las zonas afectadas.
Alrededor 120 personas del área técnica y operativa de la Epmaps trabajan, desde esta madrugada, en la reparación de emergencia y preventiva de 72 metros de longitud del canal que abastece a la planta de Puengasí.
Le puede interesar: Estos son los horarios de cortes de agua para el 27 de septiembre
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento 🚰 informó que se implementó un cronograma de racionamientos para las zonas del centro y sur de #Quito que son abastecidas por la Planta de Tratamiento de Puengasí. 👉 https://t.co/1pKrJf6aEm pic.twitter.com/5JEQWqKDTv
— Comunidad Quito (@comunidadquito) September 27, 2024
La alerta inmediata del personal operativo del Sistema Pita evitó un mayor daño en la estructura del canal. La Planta Puengasí abastece a los barrios ubicados entre las avenidas Morán Valverde (sur) y Naciones Unidas (zona bancaria y comercial de Quito).
Epmaps agradece la comprensión ciudadana ante este imprevisto que es atendido por sus equipos profesionales.
Le puede interesar: Incendios forestales: un punto caliente se reporta en el cerro Auqui, al amanecer de este 27 de septiembre
Mientras se realizan los trabajos y se recupera el servicio, la Epmaps ha dispuesto la distribución de agua potable a través de tanqueros, en los siguientes barrios:
Recomendadas